Tales condiciones responden a la influencia del aumento del aire frío, explicó el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico e indicó que el sol aparecerá solo al mediodía y la tarde del día de Año Nuevo.
En la noche del 22 al 23 de enero, añadió, la región septentrional continuará reportando lluvias ligeras y dispersas y frío intenso, con las temperaturas más bajas oscilando entre los 14 y 16 grados centígrados, aunque en las altas montañas pudieran descender por debajo de 10 grados.
Las condiciones que predominarán del 24 al 26 de enero, abundó, serán poca lluvia, nieblas ligeras por la mañana y sol por la tarde. La temperatura mínima estará entre 12-15 grados centígrados, mientras la máxima se moverá entre 17 y 21 grados centígrados.
En la Altiplanicie Occidental y el Sur las personas disfrutarán las festividades del Tet con un clima favorable, pues los termómetros marcarán entre 31 a 34 grados centígrados como máximo, y de 21 a 25 grados centígrados como mínimo.
Según la nota del Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico, el pico de la temporada de frío en 2023 se producirá entre finales de enero y febrero, esperándose en el Norte y la región norteña del Centro frío intenso, con heladas y nevadas en zonas montañosas.
ro/mpm