Este fue un proceso que dio inicio a una nueva etapa de construcción popular de la Revolución Democrática y Cultural, que “sigue adelante bajo el liderazgo del hermano @LuchoXBolivia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Durante la investidura de su segundo mandato a presidente el 22 de enero de 2010, el líder de ascendencia indígena manifestó que murió el Estado colonial y con ello nacía el Estado plurinacional, autonómico y solidario, “un Estado colonial que nos ha dejado a los bolivianos en el último país de Latinoamérica”, acotó.
La actual Constitución boliviana establece en su artículo uno que a partir de esa fecha el país dejaba de ser República para convertirse en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural y con autonomías. Está previsto este domingo para conmemorar la fecha, una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama, un mensaje a la nación del presidente Luis Arce y un desfile multitudinario por céntricas avenidas de La Paz, entre otras actividades.
oda/jcd