El mandatario ecuatoriano señaló en su cuenta de Twitter que en la cita con el representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dialogaron sobre los proyectos para la protección y bienestar de los ciudadanos de esta nación andina, especialmente de los jóvenes.
Por su parte, Türk resaltó que su estancia en Ecuador fue breve, pero tuvo “excelentes intercambios” con autoridades y representantes de la sociedad civil.
Respecto al encuentro con organizaciones de la sociedad ecuatoriana y líderes indígenas manifestó que ellos son una fuente inagotable de inspiración para su trabajo y el de su Oficina, “por la dignidad humana y un mundo mejor para todos”.
Más temprano este lunes, el diplomático de origen austríaco participó en un evento que conmemoró el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 30 años de la creación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Allí destacó la importancia de la Declaración, documento que sirve de guía para interactuar con otras personas, con la sociedad, las instituciones del Estado, la naturaleza y el planeta.
Türk arribó a Quito el pasado sábado y ese día publicó una foto con José Ayala Lasso, quien fue el primer alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, cargo que ejerció entre 1994 y 1997.
jcm/avr