Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. «¡Traemos la voz y verdad del Pueblo Bolivariano!», manifestó el diplomático en su cuenta en Twitter.
Un comunicado de la Cancillería denunció este lunes que en las últimas horas fueron notificados de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente Maduro.
La nota manifestó que, ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre, “hemos tomado la decisión responsable”, de enviar al canciller como jefe de delegación.
Detalló que pretenden montar un “show deplorable”, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito —ya fracasada— que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano.
Gil llevará la voz del pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, en todos sus niveles, señaló.
Venezuela ratificó la importancia histórica y estratégica de la VII Cumbre de la Celac y afirmó que como Estado fundador nos colocamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos.
El Gobierno bolivariano agradeció al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión.
Reafirmó, asimismo, ante los países miembros de la Celac y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región.
jcm/jcd