En un video publicado en su cuenta en Twitter, Rodas calificó de perversa la acción presentada en su contra por el Procurador de los Derechos Humanos Alejandro Córdova, justo cuando la agrupación presentó la papelería para inscribir a su binomio.
«Esto demuestra el temor que hay a una opción diferente», señaló el abogado y notario, quien admitió que se busca impedir su participación en las elecciones generales del 25 de junio.
Al referirse a la labor de Córdova, afirmó que al parecer «despertó de su letargo y ya no está en modo avión».
El sucesor de Rodas presentó una denuncia en el Ministerio Público (MP) contra su antecesor por supuesta anomalía detectada en el proceso de pago de su indemnización.
Según trascendió, el caso ingresó al MP el 6 de enero, tras una auditoría interna.
«Pudo haber alguna situación que se podría convertir en un hallazgo por la Contraloría General de Cuentas o bien, convertirse en un delito», detalló Córdova al explicar las razones que motivaron la denuncia.
Sin embargo, para Rodas resulta sospechosa esta acción y se debe, dijo, a que intentan criminalizarlo por su participación como binomio presidencial del MLP.
El 28 de diciembre, el MPL proclamó a la expresidenciable Thelma Cabrera y al exprocurador como compañeros de fórmula de cara a las urnas.
En su cargo (2017-2022), fue una de las voces más críticas del Gobierno de Alejandro Giammattei y la élite empresarial.
oda/mmc