Ambas organizaciones acordaron colaborar en programas técnicos y de desarrollo destinados a los sistemas de administración de los tribunales y a ampliar la capacidad local para prestar mejores atenciones a los residentes de esa nación, precisó aquí el diario Caribbean News Now.
El Poder Judicial y la CAJS avanzarán en iniciativas relacionadas con la adopción y optimización de las tecnologías judiciales, la innovación de los servicios, la formación especializada y procesal, así como las campañas de sensibilización pública.
«Estamos muy satisfechos de laborar con el CAJS para mejorar y fortalecer nuestros sistemas de administración de los tribunales, dada su reputación y trayectoria», expresó el presidente del Tribunal Supremo de Bahamas, Ian Winder, citado por el medio.
Este pacto proporciona al Poder Judicial un socio regional experimentado y probado, y por otra parte el acceso a su tecnología Curia, pionera de gestión de tribunales, amplió el abogado.
Ayudará a acelerar nuestros esfuerzos para perfeccionar la administración de justicia en las Bahamas y nos posicionará para proporcionar al público servicios de justicia eficientes, eficaces y oportunos, subrayó Winder.
«Estamos entusiasmados de trabajar con el poder judicial y el gobierno de Bahamas para avanzar en nuestro objetivo colectivo de proporcionar soluciones de justicia para todos», declaró el director ejecutivo de CAJS, Bevil Wooding.
El enfoque se centrará en el fortalecimiento de la capacidad de los recursos humanos del tribunal y la actualización de sus sistemas tecnológicos con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de sus operaciones, así como la calidad de los servicios prestados a sus usuarios, remarcó.
La CAJS es una organización regional especializada en proporcionar asistencia técnica, formación y apoyo para el fortalecimiento y la modernización de los sistemas judiciales del Caribe. Colabora con gobiernos, organizaciones y otros socios.
mem/znc