Una vez más después del mundial de Qatar los rojiazules saldrán a la cancha sin su tridente galáctico completo, con un ataque liderado esta noche por Kylian Mbappé y Neymar, ante la decisión del entrenador Christophe Galtier de darle descanso a Messi, lo mismo que al arquero principal del club.
El estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad de Lens acogerá el último juego de los dieciseisavos de final, entre el favorito equipo parisino y un rival aficionado, que se desempeña en la liga Regional 1, la sexta división en la estructura del fútbol galo.
Para el PSG corren tiempos bajos, tras cerrar el 2022 invicto en la temporada, al caer dos veces este año en la Ligue1, el 1 de enero frente al Lens (1-3) y el 15 de enero en casa del Rennes (0-1).
Aunque la mira está en su duelo de ida de los octavos en la Champions, el 14 de febrero como local contra el Bayern de Múnich, y en proteger la reducida ventaja en la Ligue1, la Copa de Francia representa un torneo importante para el poderoso club.
El año pasado, los capitalinos cayeron en octavos víctimas del Nice y aspiran a recuperar un título conquistado en seis de las últimas ocho ediciones del certamen más antiguo del fútbol francés.
jf/wmr