En el sur de la Ribera Occidental los militares irrumpieron en los campamentos de refugiados de Dheisheh y de Aida, cerca de la ciudad de Belén, donde capturaron a tres ciudadanos, denunció la agencia oficial de noticias WAFA.
Los uniformados también asaltaron el campamento de refugiados de Jalazone, al norte de esta urbe, donde detuvieron a un palestino tras saquear su vivienda.
Además, se reportaron arrestos en los poblados de Kharsa, Dura e Idhna, en la gobernación de Hebrón, y en las zonas de Jericó, Jenin y Nablus.
Estas incursiones, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Nacional Palestina, se efectúan sin órdenes de registro a criterio del Ejército de ocupación, criticó WAFA.
Según la ley militar israelí, los comandantes de las Fuerzas Armadas tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre los tres millones de palestinos que viven en Cisjordania, subrayó.
Diversas fuentes cifran en cuatro mil 700 el número de palestinos que están en la actualidad tras las rejas en prisiones del vecino país.
jf/rob
















