La escuadra milanista ocupa la segunda posición de la Serie A con 38 puntos, a 12 del Nápoles, puntero del campeonato.
El Inter de Milán, tercero del torneo, perdió el lunes la posibilidad de ascender al segundo puesto, al caer 0-1 ante el Empoli.
Un tanto de Tommaso Baldanzi a los 66 minutos definió el partido a favor del club toscano, quien aprovechó bien la expulsión del eslovaco Milan Skriniar (m. 40) para salir del Giuseppe Meazza con la victoria.
Así el Inter quedó con 37 unidades, a uno del AC Milán, y a 13 del Nápoles y el Empoli en la novena plaza (25 puntos) y sigue en la pelea por un lugar en la próxima Liga Europa.
En el otro encuentro del lunes, el Cremonese, que eliminó de la Copa Italia al Nápoles, no pudo continuar con la racha ganadora y empató 1-1 ante el Bolonia para seguir de colista de la Serie A.
Los lombardos abrieron el marcador nada más empezar el segundo acto con un penal a los 50 minutos del nigeriano Davide Okereke, el jugador más peligroso en lo que va de temporada de los de Cremona.
Sin embargo, la alegría no duró demasiado, porque a los 54 un autogol alejó a los visitantes de su primer triunfo en el campeonato. El italiano Alex Ferrari despejó contra su compañero rumano Vlad Chiriches, quien introdujo el balón en propia puerta e igualó la contienda.
lam/am