martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 suma otra semana a la baja en Uruguay

Montevideo, 24 ene (Prensa Latina) Los contagios por la Covid-19 siguen a la baja hoy en Uruguay, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Entre el 14 y 21 de enero fueron registrados dos mil 17 casos, un descenso del 46,3 por ciento de la semana anterior, cuando el reporte ascendió a tres mil 754 enfermos.

Fue la continuación del descenso de los casos positivos, que entre el 8 y 14 de enero contabilizó cinco mil 649 infectados.

Otra buena noticia resultó la disminución de los fallecidos, de nueve a tres entre un período y otro.

Lo propio ocurrió con la ocupación de camas en salas de terapia intensiva y respecto a la positividad de las pruebas efectuadas, que cayó del 19,2 al 13,5 por ciento.

Resulta un panorama que fue avizorado por el virólogo Santiago Mirazo, quien a fines de diciembre pronosticó un mejor panorama respecto al repunte que ocurrió cuando terminaba el 2022.

Entonces el experto auguró que en unas pocas semanas la curva de contagios sería hacia abajo, lo cual se cumplió al menos en los últimos 15 días.

Mientras tanto, avanza aquí la campaña de vacunación de refuerzo contra la Covid-19, que comenzó para mayores de 80 años y se propone llegar a la población con más de 50 años y la vulnerable.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.