miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador aboga por institucionalizar la Celac

feliz-ulloa1
Buenos Aires, 24 ene (Prensa Latina) El Salvador abogó por institucionalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el marco de la VII Cumbre de ese organismo que concluyó hoy aquí.

El vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, indicó que ese paso debe ser dado hasta el punto de tener una Secretaría Ejecutiva y que se genere una memoria institucional que permita tener una referencia sobre los acuerdos adoptados durante las siete cumbres.

En otra parte de sus declaraciones, el vicemandatario se refirió a la transnacionalización del crimen organizado y la necesidad de hacer un combate frontal contra ese flagelo que afecta a varios países de la región.

Ulloa manifestó la voluntad de su país de compartir sus experiencias en el enfrentamiento al problema y señaló que mientras otros estados cierran sus oficinas en Haití, El Salvador abrirá una con el deseo de ayudar en el combate a las estructuras criminales.

Asimismo, señaló los avances de su país en el turismo, gracias a varios proyectos desarrollados por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

En otra parte de su intervención, destacó el regreso de Brasil al grupo regional y rechazó las acciones antidemocráticas ocurridas en la capital del gigante suramericano.

En la Cumbre de Buenos Aires, los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac reafirmaron su compromiso con la profundización de la integración y la unidad regional en una declaración final, aprobada por los líderes de los 33 países asistentes al evento.

En el documento fue destacada la plena vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en 2014 en La Habana, Cuba.

npg/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.