De acuerdo con el reporte de la agencia kuwaití KUNA, el alto funcionario notificó al Gabinete de Ministros que presentó la víspera su dimisión, tras la negativa del Gobierno de asumir obligaciones ante el Parlamento para la implementación de leyes.
Todo ello, unido al retiro de las solicitudes parlamentarias del titular de Finanzas y del ministro de Estado para Asuntos del Gabinete, según el medio de prensa local.
Al Sabah fue asignado para el cargo de primer ministro el pasado 24 de julio por el príncipe heredero Mishal al Hamad al Jaber al Sabah luego de la disolución del Legislativo, elegido en diciembre de 2020.
El 29 de septiembre del pasado año se celebraron las segundas elecciones parlamentarias en el país en menos de dos años, antecedidas además por la dimisión del Gobierno en abril, a sólo cuatro meses de su formación.
El Parlamento kuwaití, elegido por cuatro años, tiene mayores facultades que otros reinos del golfo Pérsico pues controla la gestión del Gobierno, puede vetar las decisiones del Gabinete de Ministros, así como presentar mociones de censura a los ministros.
ro/ycv