Un momento de “profunda tristeza” al firmar el libro de condolencias por la partida, escribió el alto diplomático en su cuenta X, antes Twitter.
El canciller afirmó que “ha sido un honor rendir tributo a un líder que dejó un legado imborrable”.
En un comunicado el pasado sábado, el Gobierno de la República Bolivariana se unió al duelo por la partida física del jeque kuwaití y reconoció su importante rol en la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico.
La Cancillería destacó la sabiduría, generosidad y visión socio¬humanista de Su Alteza, quien “trabajó incansablemente” por su pueblo y para que en el Medio Oriente prevaleciera la paz, la prosperidad, la estabilidad y la seguridad.
Reconoció, además, que aportó equilibrio y moderación en el resto del mundo, e indicó que su partida será una gran pérdida para la comunidad internacional.
La República Bolivariana extendió sus condolencias a la familia Real Al Sabah y al noble pueblo kuwaití, e hizo votos porque “Dios bendiga a Su Alteza en el paraíso de los mártires y de los fieles».
Venezuela saludó y transmitió al jeque Mishal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah sus mejores deseos por su ascensión al trono, responsabilidad que, afirmó, “estamos seguros llevará a cabo con altura y entrega en beneficio de su pueblo”.
ro/jcd