A El-Sisi le acompañará una delegación de alto nivel, que incluirá a cinco ministros y otros altos funcionarios.
Un contingente militar del ejército egipcio también participará en el desfile del Día de la República, un día festivo en la India para celebrar la fecha en que entró en vigor la Constitución del país, el 26 de enero de 1950.
El gobernante egipcio visitó previamente India en octubre de 2015 para participar en la tercera Cumbre del Foro India-África y en septiembre de 2016 en visita de Estado.
Ambos países celebran este año el 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
Mañana, el mandatario visitante recibirá una bienvenida ceremonial en la residencia presidencial Rashtrapati Bhavan y por la noche la presidenta de la India, Droupadi Murmu, ofrecerá un banquete de Estado en su honor.
El-Sisi sostendrá una reunión y conversaciones a nivel de delegación con el primer ministro indio, Narendra Modi, sobre asuntos bilaterales, regionales y globales de interés mutuo, y será recibido por el canciller, Subrahmanyam Jaishankar, además de interactuar con la comunidad empresarial india en un evento de negocios.
India y Egipto disfrutan de relaciones cálidas y amistosas marcadas por vínculos civiles, culturales y económicos, así como por lazos interpersonales profundamente arraigados.
Los dos países colaboran estrechamente en plataformas multilaterales e internacionales y el comercio bilateral alcanzó la cifra récord de siete mil 260 millones de dólares en 2021-22.
Más de 50 empresas indias invirtieron unos tres mil 150 millones de dólares en diversos sectores de la economía egipcia, como productos químicos, energía, textil, confección, agroindustria y comercio minorista.
lam/abm