domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan ataque terrorista con dron en el centro de Siria

Damasco, 24 ene (Prensa Latina) Un dron de grupos radicales lanzó hoy dos proyectiles contra la ciudad de Sukelbieh, en el oeste de la provincia de Hama, ubicada a unos 300 kilómetros al norte de esta capital, informaron medios de prensa.

La organización terrorista Junta para la Liberación del Levante, otrora Frante al-Nousra, escaló recientemente sus agresiones y atacó mediante un avión no tripulado las cercanías de Sukelbieh y puntos militares, informaron militares citados por la agencia nacional SANA.

Precisaron que la acción ocasionó pérdidas materiales, sin que se reporten víctimas.

Según las fuentes, los yihadistas aprovecharon como en los ataques anteriores, la densa neblina para lanzar su acción hostil.

Por otro lado, los regulares respondieron a esta agresión con bombardeos intensos con artillería pesada contra las posiciones de los extremistas en las proximidades de los poblados de Al-Ankawi, Qalidin, Al-Qahera y Mansoura en la región Al-Ghab de la gobernación de Hama.

Otras trincheras de los terroristas fueron atacadas también en las localidades de Benin, Al-Fatira, Sfuhen y Maarat Al-Naasan, en e sur y noreste de Idlib.

Tras los recientes pasos de normalización de las relaciones entre Siria y Türkiye, los grupos radicales intensificaron sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rigen en Idlib, con el fin de perturbar este acercamiento entre los dos países vecinos.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.