«Discutimos con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, una mayor consolidación de socios para apoyar a Ucrania, en particular, la expansión de la coalición de tanques, el desbloqueo de tipos de armas fundamentalmente nuevos”, comunicó Zelenski en su canal de Telegram.
Agregó que las partes conversaron sobre el tema de la integración de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN).
Más temprano, el Gobierno de Alemania confirmó que enviaría a Ucrania 14 tanques Leopard 2, existentes en sus Fuerzas Armadas y emitiría permisos de reexportación a otros países.
De acuerdo con el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, las primeras entregas podrían tener lugar en unos tres o cuatro meses.
El 14 de enero el primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció que Londres enviaba 14 carros de combate británicos Challenger 2, munición de artillería adicional, 200 vehículos blindados y varios tipos de cohetes a Ucrania.
Según la agencia de noticias Bloomberg, Estados Unidos suministrará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams por un valor aproximado de 400 millones de dólares. mgt/hoo