miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nexos entre India y Egipto abarcan seguridad, defensa y energía

Nueva Delhi, 26 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, elevaron los nexos al nivel de asociación estratégica, que abarcan áreas de política, seguridad, defensa, energía y economía.

El-Sisi invitó a la comunidad empresarial india a explorar nuevas oportunidades de negocio en Egipto, particularmente en infraestructuras, petroquímica, energía, agricultura, salud, educación, desarrollo de habilidades y Tecnologías de la Información.

Los dos países reafirmaron su compromiso con el multilateralismo, la Carta de la ONU, el derecho internacional, los valores fundacionales del Movimiento de Países No Alineados y el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todos los Estados.

Elogiaron el comercio bilateral de siete mil 260 millones de dólares en 2021-22, pese a los desafíos de la pandemia y trazaron la meta de 12 mil millones de dólares en cinco años.

Las inversiones indias en Egipto superan los tres mil 150 millones de dólares y la parte egipcia considera asignar un área especial para la industria india en la Zona Económica del Canal de Suez.

Las dos partes acordaron aumentar la cooperación en creación de capacidades, comercio de productos básicos, agricultura y la cadena de suministro de artículos alimentarios y decidieron profundizar la colaboración entre las industrias de defensa y los compromisos entre militares.

Modi y El-Sisi expresaron preocupación por el terrorismo en el mundo y reiteraron su determinación de promover los valores de paz, tolerancia e integración.

Acordaron ampliar la cooperación espacial mediante la experiencia india en construcción y lanzamiento de satélites y aplicaciones de tecnología espacial y reforzar las áreas de teledetección, comunicación satelital, ciencia y aplicaciones de la tecnología espacial.

Subrayaron la importancia de un ciberespacio abierto, libre, estable, accesible, seguro, fiable y responsable y resaltaron el memorando de entendimiento sobre ciberseguridad.

India y Egipto apreciaron el apoyo y la cooperación prestados durante la pandemia y acogieron con satisfacción la colaboración entre los fabricantes de vacunas de los dos países.

Se comprometieron en mejorar la labor conjunta en control de enfermedades y la respuesta a las crisis sanitarias, la producción conjunta de productos farmacéuticos y la transferencia de tecnología, para garantizar el acceso de la población de países en desarrollo de África y Asia.

Subrayaron la importancia de intensificar los intercambios científicos y académicos, con hincapié en los campos de tecnología de la información, medicina y productos farmacéuticos.

Sobre cambio climático, medio ambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, acordaron el intercambio de las experiencias y los modelos para adaptarse y crear resiliencia, así como establecer proyectos de hidrógeno y amoníaco verde.

India y Egipto trabajarían juntos en investigaciones en nanotecnología, biotecnología y energías renovables y aplaudieron los intercambios en música, danza, teatro, literatura, biblioteca, archivos y festivales.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.