Según las autoridades, el terremoto ocurrió a las 03:49, hora local, exactamente en el condado montañoso de Luding, le siguieron otros temblores menores y provocó deslizamientos de tierra y piedras que bloquearon algunas carreteras.
El suceso conllevó a decretar la alerta por desastres naturales y el ministerio de Manejo de Emergencias movilizó hacia esa localidad un centenar de especialistas para apoyar en las tareas de rescate y la recuperación de la infraestructura.
Precisamente en Luding en septiembre pasado un sismo de 6,8 grados de magnitud y sus dos mil 715 réplicas, dejaron 93 muertos, 50 mil damnificados y amplia destrucción en las viviendas y las vías públicas.
El Gobierno chino destinó 28,9 millones de dólares para la reconstrucción, atención a los afectados e implementación de medidas preventivas, porque la zona es propensa a la ocurrencia de otros desastres geológicos como aludes de tierra, desborde de ríos e inundaciones.
Sichuan sufre con periodicidad el impacto de severos terremotos y uno de ellos en 2008 dejó allí 87 mil muertos y miles desaparecidos, por lo cual fue definido como el peor registrado en China en los últimos años.
jf/ymr
















