El director de la Oficina Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (Bnrgc) malgache, Elack Andrianka, declaró a la prensa local que además de esos decesos, ocasionadas en medio de inundaciones y derrumbes de residencias, otras 19 personas se encuentran desaparecidas.
La fuente refirió además que hasta la fecha se registraron más de 55 mil damnificados por el adverso fenómeno atmosférico, que afecta a 15 regiones.
Tras el pronóstico de las autoridades meteorológicas de que ocurrirán más aguaceros en diversas áreas, el funcionario de la Bnrgc llamó a la población a evitar cruces de ríos y transitar por las comunidades de forma innecesaria.
En este territorio, ubicado frente a la costa sureste del continente africano, resultan frecuentes las tormentas y ciclones, como el ocurrido en febrero del pasado año en el que perecieron más de un centenar de civiles, según datos oficiales.
Madagascar, país con una población superior a los 26 millones de habitantes, sufre actualmente una fuerte crisis económica y humanitaria.
mem/obf