La reunión de los partidos, fuerzas y personalidades nacionales libanesas calificó de criminal y terrorista al gobierno extremista de Benjamin Netanyahu, que basa su gestión en cometer más masacres sangrientas contra los palestinos.
El colectivo de izquierda condenó el silencio y la complicidad oficial árabe e internacional con respecto a esta agresión, que constituye una flagrante violación de los derechos humanos y las leyes.
Al mismo tiempo, elogió la valentía de la resistencia del pueblo palestino que «escribió una nueva epopeya de heroísmo al frustrar los proyectos sionistas y estadounidenses».
En su cuenta en Twitter, el secretario General Adjunto de Hizbulah, Naim Qassem, subrayó que la resistencia de Jenin es el futuro y la sangre de los mártires constituye una semilla para la libertad.
“Palestina es la brújula de la verdad, su gente y sus combatientes son victoriosos, y los sionistas caerán incluso si los opresores y los arrogantes del mundo se encuentran con ellos”, escribió.
En este contexto, el jefe del Partido Unión, Hassan Murad, denunció las violaciones de la ocupación contra jóvenes, mujeres y niños, “sin darse cuenta que la heroicidad de Palestina nace del vientre de la sangre de sus mártires”.
Mediante un comunicado, el parlamentario destacó la heroicidad de las mártires y su capacidad de resistencia ante las atrocidades de las fuerzas de Tel Aviv, amparado en el silencio internacional.
Por su parte, la Asociación de Ulemas Musulmanes apuntó que la escalada sionista es un intento del Gobierno de Netanyahu de salir del impasse interno tras las multitudinarias manifestaciones en su contra y de dirigir la atención a la escalada militar contra Cisjordania y los Franja de Gaza.
Llamaron a las facciones de la resistencia palestina a intensificar las acciones militares para disuadir al enemigo israelí de sus repetidos ataques contra la población.
También el Partido Socialista Progresista reafirmó una vez más la necesidad de preservar la unidad plena de los palestinos frente a la ocupación y convocó en paralelo a una solidaridad más amplia en todos los niveles árabes e internacionales.
Aviones de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron este viernes un nuevo ataque contra zonas de la franja de Gaza, donde viven más de dos millones de personas, un día después del asesinato de 10 palestinos en Cisjordania.
lam/yma