El vocero precisó que en el ataque se alcanzaron todos los objetivos y, en particular, se interrumpió el envío de armas y municiones a las zonas de combate, incluidas las que suministran los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Las unidades rusas del Grupo de Fuerzas Este continúan su ofensiva en las zonas del sur de Donetsk y Zaporozhie, donde toman líneas más favorables, declaró Konashénkov.
Igualmente precisó que las pérdidas totales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esas zonas durante el día ascendieron a 65 militares, un tanque, dos blindados de combate, un obús D-20, tres vehículos y dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-37, de fabricación estadounidense.
En la zona de Kúpiansk la artillería de la agrupación occidental de tropas derrotó al personal y equipamiento de unidades de la 103 Brigada de Defensa Territorial y de la 14 Brigada Mecanizada, causando 30 bajas al enemigo y la destrucción de un sistema de artillería M777 y un obús D-20, informó el vocero.
Konashenkov agregó que en Krasny Liman las tropas ucranianas perdieron hasta 40 hombres, un obús estadounidense M777 y un almacén de municiones de artillería.
Los sistemas de defensa antiaérea derribaron cerca de Ugledar, en Donetsk, un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, también inutilizaron once drones en las regiones de Járkov, Jersón, Zaporozhie Lugansk y Donetsk, precisó.
Según Konashénkov, Rusia también interceptó 14 proyectiles disparados de los sistemas de lanzamiento múltiple Olja, Uragán y Himars cerca de Popásnaya de la república popular de Lugansk, Vladímirovka, Valeriánovka, Komsomolski en Donetsk, y Rádensk en la región de Jersón.
El portavoz castrense también añadió que, desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, Rusia ha inutilizado un total de 380 aviones, 204 helicópteros, dos mil 967 vehículos aéreos no tripulados, 402 sistemas de defensa aérea, y siete mil 644 tanques y otros blindados.
mgt/gfa