Repudiamos esta horrible masacre cometida por la potencia ocupante y su gobierno terrorista, y que causó la muerte y lesiones de decenas de palestinos, informó una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados publicada en su cuenta en Twitter.
Según afirma el texto, Tel Aviv suma este crimen a su historial de actos de agresión aprovechando el paraguas de impunidad que le brindaron las sucesivas administraciones estadounidenses.
Agregó que Israel actúa con extremo desprecio al derecho internacional mientras Estados Unidos mantiene un enfoque de doble rasero al respecto.
La Cancillería hizo un llamado a los estados miembros de las Naciones Unidas para que tomen medidas urgentes para poner fin a tales acciones hostiles de las autoridades israelíes.
Hay que responsabilizar a Israel por estos crímenes e implementar las resoluciones de las Naciones Unidas que piden el fin de la ocupación de los territorios árabes, principalmente las resoluciones 242, 338 y 497, concluyó el Ministerio su declaración.
mem/fm