Según el canal CNN, el Departamento de Bomberos respondió a una llamada de emergencia a las 2:35, hora local, en una calle residencial al noroeste del centro.
Los socorristas hallaron tres personas muertas y dos heridas, que fueron trasladadas a un hospital, mientras otras dos víctimas llegaron por su cuenta a una instalación sanitaria.
El pasado fin de semana 11 personas fallecieron y nueve presentaron lesiones en otro tiroteo masivo en Monterey Park, en California.
Siete personas murieron el lunes y una resultó herida por disparos en la ciudad costera Half Moon Bay.
Además cinco personas fueron baleadas en Oakland, también en dicho estado.
Estados Unidos solo en este enero sufrió 43 tiroteos masivos (aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante), y más de tres mil personas murieron por armas de fuego, precisó la organización Gun Violence Archive.
Como recuerda el canal CNN, en la última década la nación registró más de cuatro mil balaceras.
Los años con más incidentes de este tipo fueron los últimos tres, y el inicio de 2023 presenta un panorama oscuro, remarcó la televisora.
El verano pasado el presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley bipartidista sobre seguridad de las armas.
La normativa refuerza los controles de antecedentes para los compradores de entre 18 y 21 años, pero no establece impedimentos para los rifles de asalto, presentes en los tiroteos más mortíferos de la nación.
lam/cgc