En el curso de la entrevista la dirigente resaltó que Serbia aprecia notablemente la amistad expresada por el gobierno y el pueblo de la isla caribeña hacia su país.
Por su parte, el diplomático opinó que aún existen potencialidades para la mejoría de la colaboración bilateral, sobre todo, en la esfera de la agricultura y el turismo.
Tristá del Todo también fue recibido por el Presidente de la Asamblea Nacional Vladimir Orlić, quien subrayó que la posición de principios de Cuba referente a Serbia la identifica del lado del derecho y la justicia.
Los interlocutores evaluaron las relaciones bilaterales como tradicionalmente buenas, sinceras y amistosas en todos los niveles, y se pronunciaron por su más amplio desarrollo en el futuro.
El parlamentario se refirió al interés de la Asamblea Nacional por fortalecer la cooperación, especialmente de los grupos de amistad, que en el caso serbio agrupa a más de 40 diputados.
Igualmente, el jefe de la misión diplomática en Belgrado resaltó la disposición existente en el legislativo cubano hacia la colaboración mutua, por lo cual se deben desplegar en el futuro nuevas iniciativas.
El embajador también intercambió con el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores Ivica Dačić, en un ambiente cordial y franco.
Los interlocutores estuvieron de acuerdo en que existen posibilidades para un mayor desarrollo de la cooperación bilateral general, incluida la intensificación del diálogo político y el intercambio de visitas al más alto nivel.
Durante los encuentros, se evidenció el apoyo permanente de Belgrado a la resolución contra el bloqueo estadounidense, junto a la inmensa mayoría de la comunidad mundial, así como la posición de principios de Cuba de respaldo a la soberanía e integridad territorial de Serbia.
En noviembre último se cumplieron los 120 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que datan de 1902 de manera ininterrumpida.
jha/to