Mediante una declaración, la Resistencia islámica libanesa reafirmó su solidaridad con la lucha palestina, sus facciones y sus honorables combatientes, para disuadir la agresión del ente ocupante.
En este contexto, Hizbulah condenó enérgicamente el injusto y rechazado doble rasero practicado por algunos gobiernos occidentales y árabes con complicidad y silencio sobre la masacre cometida por Tel Aviv en el campamento de Jenin, en la ciudad de Cisjordania.
Al mismo tiempo, elogió las heroicas operaciones de martirio llevadas a cabo por palestinos en la Jerusalén ocupada, que resultó en la muerte y lesiones de decenas de colonos.
Estas valientes acciones confundieron a las fuerzas israelíes, expusieron la fragilidad de su seguridad y medidas, e infundieron terror y ansiedad en los corazones de la entidad sionista, apuntó.
Hizbulah consideró estos hechos como una respuesta rápida, decisiva y audaz contra la agresión cometida por Israel en el campamento de Jenin, el jueves; y un fuerte golpe al gobierno corrupto y extremista de Benjamín Netanyahu.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, en menos de 24 horas, dos comandos palestinos realizaron ataques a tiros en Jerusalén, en venganza por la muerte de nueve personas en Jenin, que hace dos días fue testigo de una sangrienta masacre a manos del Ejército israelí.
En medio de una escalada agresiva del gabinete de Netanyahu, la cifra de palestinos muertos ascendió a 31 durante los primeros 28 días del año, según datos de la agencia de noticias WAFA.
lam/yma