El hecho ocurrió en el pueblo de Zamrin, en el noroeste de la provincia de Deraa, a unos 120 kilómetros al sur de esta capital.
Los médicos del hospital militar de Sanameen a donde fue trasladado el cuerpo del niño, aseguraron que la víctima recibió graves heridas por todo el cuerpo.
El delegado sirio ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra, Husam al-Din Alaa, reveló recientemente que el Ejército logró desmantelar más de 180 mil minas y otros artefactos explosivos remanentes de terroristas.
El diplomático denunció que la ocupación extranjera y la presencia de grupos de ese tipo en algunas regiones bloquean el acceso y la labor de desminado.
Sin embargo, y a pesar de todos los obstáculos, el Ejército sirio desactivó más de 50 mil artefactos explosivos, 84 mil proyectiles sin detonar y 45 mil minas de diversos tipos, y limpió más de 55 mil hectáreas, reveló Alaa.
Según los más recientes datos del departamento antiminas de la ONU en Siria, de 2015 a 2022 unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas, es decir, cinco por día.
jf/fm