viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes trans de EEUU sin derecho a reafirmar su género en Utah

jovenes-trans-de-eeuu-sin-derecho-a-reafirmar-su-genero-en-utah
Washington, 30 ene (Prensa Latina) Jóvenes estadounidenses que buscan atención médica para reafirmar su género carecen hoy de ese derecho en Utah luego de la aprobación de una legislación con prohibiciones para los tratamientos hormonales y las intervenciones quirúrgicas.

El fin de semana el gobernador del estado Spencer Cox firmó el proyecto de normativa, considerada la más reciente de una serie de propuestas antitrans aprobadas en todo el país.

Según el canal CNN, la regulación prohíbe a los proveedores de atención sanitaria garantizar “un tratamiento hormonal a nuevos pacientes a los que no se haya diagnosticado disforia de género antes de una fecha determinada”.

De igual forma, impide la realización de procedimientos quirúrgicos a un menor con el fin de efectuar un cambio de sexo.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ratificó su rechazo a la legislación en un comunicado y enfatizó en que no son necesarios más estudios sobre el tratamiento hormonal, como exige la normativa.

Ya existe una gran cantidad de pruebas científicas y consenso entre las principales organizaciones médicas y profesionales que apoyan el tratamiento hormonal para los jóvenes transgénero, insistió.

La ACLU, en una carta a Cox citada por National Public Radio, manifestó su preocupación por “los efectos perjudiciales y potencialmente catastróficos que esta ley tendrá en la vida y la atención médica de las personas y las graves violaciones de los derechos constitucionales de los ciudadanos que causará”.

“Al interrumpir un tratamiento médico respaldado por todas las principales asociaciones médicas de Estados Unidos, la ley pone en peligro la salud y el bienestar de los adolescentes con disforia de género”, destacó.

La Academia Estadounidense de Pediatría señaló en una declaración que la terapia hormonal sustitutiva es adecuada a partir de la adolescencia.

Legisladores federales y estaduales revisaron en 2022 más de 200 proyectos de ley que trataron de limitar los derechos de los estadounidenses Lgbtiq+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y Queer).

En un informe de la organización The Trevor Project y la empresa Morning Consult, ocho de cada 10 encuestados transgénero y no binarios dijeron que los debates sobre estas propuestas afectaron su salud mental, mientras el 75 por ciento de los jóvenes declaró sentir estrés o ansiedad debido a las amenazas de violencia contra los espacios Lgbtiq+.

Entre las cuestiones que golpearon el bienestar emocional, psicológico y social de estos grupos aparecen las iniciativas para restringir la atención médica de afirmación de género, prohibir a los atletas trans del deporte y limitar cómo se puede hablar de las identidades Lgbtiq+ en las escuelas.

ro/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.