martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan ínfima aplicación de sentencias de tribunal africano

lamentan-infima-aplicacion-de-sentencias-de-tribunal-africano
Abuja, 30 ene (Prensa Latina) El Presidente del Tribunal de Justicia de la Cedeao, Edward Amoako, lamentó hoy que sólo el 30 por ciento de las decisiones judiciales dictadas por ese organismo en los últimos años resultaron ejecutadas por los Estados miembros.

En el acto inaugural de un edificio de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), organismo regional que integran 15 países, el juez Asante consideró que tal situación afecta la eficacia de la corte judicial en el área.

No obstante, señaló que el mencionado tribunal exhibe “un amplio historial de decisión y valores, atribuibles a la probidad y carácter independiente de los jueces”.

Tras llamar, por otra parte, a fortalecer el papel de la alta corte en la arquitectura integradora de la Cedeao, el funcionario consideró que ese organismo tradicionalmente contribuyó al fomento de la paz y estabilidad regionales, la buena gobernanza y la transparencia.

A su turno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Nigeria, embajador Zubaira Dad, ratificó que este país mantiene su compromiso de “garantizar la ejecución de las decisiones adoptadas por el tribunal”.

La corte de justicia de la Cedeao, compuesta por siete jueces y creada en 1991, tiene competencia en materia de violaciones de los derechos humanos y asegura, entre otras funciones, la aplicación e interpretación de los instrumentos jurídicos que emanan de la organización regional.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.