Los Wildcats (Gatos salvajes) KJ74 mostraron sus intenciones desde el principio, al ser los primeros en arribar a Venezuela, y presentan un roster bastante interesante, en el que destacan varias figuras con pasado reciente en el mejor béisbol del mundo.
En la nómina saltan a la vista los nombres de Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar, los tres activos actualmente en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.
Simmons, ganador de dos Guantes de Oro en la MLB, debe ser el campocorto titular, mientras que Schoop ocuparía la segunda base y Jurickson Profar lo mismo juega como jardinero que de utility.
También figura en el roster Wladimir Balentien, un veterano con experiencia en MLB y en la Liga Venezolana que se destaca sobre todo por su bateo de largo metraje.
Desde el montículo también hay experiencia al máximo nivel, pues Shairon Martis, Pedro Strop y Jair Jurjjens integraron plantillas de la MLB, y Juan Carlos Sulbaran llegó a jugar en Triple A.
Estamos aquí no para participar, sino para ganar la Serie del Caribe, advirtió Schoop tras desembarcar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Lo cierto es que los Gatos Salvajes intentarán emular a los Caimanes de Barranquilla (Colombia), que dieron la gran sorpresa el pasado año alzando el trofeo ante la mirada atónita de miles de aficionados quisqueyanos, que hinchaban por los locales Gigantes del Cibao.
lam/lp