Durante un acto de entrega del primer lote de 150 autobuses rusos del año 2023 a protagonistas de cooperativas del transporte colectivo, Ortega señaló que con la Revolución sandinista los nicaragüenses lograron un mejor servicio de transporte.
En ese sentido, el jefe de Estado recordó que antes de la Revolución los medios adquiridos por las administraciones en el poder eran equipos usados provenientes de Estados Unidos.
«Nosotros, muchachos de entonces nos transportábamos en esas unidades que venían ya en uso, con esfuerzo las traían los transportistas, buses usados de Estados Unidos», rememoró.
El mandatario mencionó las diversas inversiones hechas por su Ejecutivo para garantizar un servicio de transporte público de calidad, con compras de varias unidades en distintos países en la década de los años de 1980 del pasado siglo.
De igual modo, el líder sandinista se refirió a la poca compra de los referidos vehículos durante los gobiernos neoliberales, pese a los millones de dólares que dijeron que invertirian en el sector.
«Luego viene la nueva etapa, la etapa de la reconciliación, de la unidad, de la paz, del entendimiento, entre todos los sectores del país. Desde los más pobres hasta los más ricos, todos uniéndonos y la economía creciendo y el empleo creciendo y la paz instalada(…)», señaló.
Según se conoció, los autobueses entregados este martes se utilizarán en casi todos los departamentos del país centroamericano.
npg/yb