En el periodo 2015-2020 el Ejército plantó cerca de 11 millones de árboles de todo tipo, mientras en 2021 y 2022 se sembraron más de siete millones de árboles dispersos y más de tres mil 600 hectáreas de bosque, detalló.
Van Giang manifestó su confianza en que las fuerzas armadas puedan cumplir el objetivo de cultivar alrededor de 3,2 millones de árboles dispersos y más de dos mil hectáreas de bosque este año, como aporte al programa de siembra de mil millones de plantas «Por un Vietnam verde», lanzado por el Gobierno.
El titular de Defensa solicitó asimismo a las agencias y unidades revisar y planificar el fondo de tierras, y reajustar el programa de siembra de plantas, forestación, protección y cuidado de los árboles.
Además, reseñó la agencia de noticias VNA, se refirió a la necesidad de reforzar la coordinación e intensificar la aplicación de la tecnología y los avances científicos y técnicos, a fin de mejorar la productividad, la calidad y el valor de los cultivos.
La ceremonia de lanzamiento del “Festival de plantación de árboles”, una iniciativa puesta en práctica hace 64 años por el presidente Ho Chi Minh, tuvo lugar a fines de diciembre último, encabezada por el primer ministro Pham Minh Chinh, en el área de reliquias K9-Da Chong, donde se encuentra la casa conmemorativa al Tío Ho.
Minh Chinh recordó que el prócer de la independencia y reunificación de Vietnam llamó a todo el pueblo a responder al mes de siembra de árboles, y a partir de ahí la actividad se convirtió en una buena tradición del pueblo en ocasión del Tet (Año Nuevo Lunar) y la llegada de la primavera.
Desde entonces se plantaron millones de hectáreas de bosques y cientos de millones de árboles en todo el país, contribuyendo a reverdecer la tierra desnuda y las colinas áridas, mejorar el entorno ecológico, promover el desarrollo socioeconómico, y reducir los impactos de los desastres naturales y la emisión de gases de efecto invernadero.
lam/mpm