Al respecto, el Banco Estatal de Vietnam emitió una circular que incluye la compra, transferencia y traslado de divisas al exterior para patrocinios y ayudas de acuerdo a compromisos y acuerdos entre el Estado, el Gobierno y las autoridades locales de todos los niveles con el exterior.
En ese caso, precisa, las fuentes de financiación y ayuda provendrán de fondos del presupuesto o de la propia organización patrocinadora.
Respecto a la adquisición y envío de divisas fuera del país para financiar y ayudar a superar las consecuencias de desastres naturales, epidemias y guerras, señala que deberán financiarse con contribuciones voluntarias de organizaciones nacionales e individuos y/o fondos de los patrocinadores.
En cuanto a la compra y transferencia de divisas al exterior destinadas a programas, fondos y proyectos establecidos por organizaciones nacionales y/o extranjeras con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de la cultura, educación (financiamiento de becas) y salud, serán financiados con fondos de la organización patrocinadora.
La circular del Banco Estatal de Vietnam, reseñada por la agencia de noticias VNA, especifica también los casos de compra y transferencia unidireccional de dinero al exterior por parte de organizaciones para servir a otros fines.
lam/mpm