La institución aseguró que una madre, de 42 años, e hijo, de tres, ambos argentinos, figuran entre las víctimas de la tragedia.
También, de acuerdo con la PRF, el padre del pequeño intentó rescatarlo, pero el hijo ya estaba muerto. Con la caída, cuatro cuerpos quedaron enterrados debajo del autobús.
Además del conductor, 54 pasajeros estaban en el vehículo que partió desde Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay.
Otras 22 personas quedaron heridas tras el ómnibus caer al salirse de la pista. Entre los pasajeros también había alemanes, paraguayos y franceses, según comunicó Carla Spak, jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati.
La víspera, cuatro personas murieron y 29 quedaron heridas cuando un autobús que transportaba a un equipo de fútbol cayó de un puente en la ciudad de Além Paraíba, estado de Minas Gerais (sudeste).
Según la PRF, el vehículo llevaba al conjunto futbolístico Sport Club Vila Maria Helena y entre las víctimas se encuentran tres adolescentes, con edades entre 14 y 17 años, además de un adulto no identificado.
El equipo dejaba Minas Gerais tras disputar un campeonato de la disciplina en el distrito minero Ubaporanga y seguía rumbo al municipio Duque de Caxias, en Río de Janeiro.
La lista de pasajeros indicaba cuatro adultos integrantes de la comisión técnica, otros 28 adolescentes y el conductor.
mgt/ocs