sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En vigor contramedidas al tope de precio del petróleo de Rusia

petroleo
Moscú, 1 feb (Prensa Latina) Un decreto del presidente Vladímir Putin sobre medidas especiales tomadas para contrarrestar el límite a los precios del petróleo ruso impuesto por los países del G7 y la Unión Europea entró en vigor hoy.

La determinación prohíbe vender el crudo cuando los contratos para su entrega estipulen un precio máximo, ante lo cual las exportaciones por debajo de ese umbral solo pueden realizarse con el permiso del jefe de Estado.

La puesta en marcha de las contramedidas de Moscú, que estarán vigentes hasta el 1 de julio del presente año, tienen origen en las acciones «inamistosas y contrarias al derecho internacional» de Estados Unidos y sus aliados, con el fin de proteger los intereses nacionales, según el texto presidencial.

Por su parte, el viceprimer ministro Aleksánder Nóvak afirmó este miércoles que la decisión de Rusia de prohibir a sus empresas el suministro de petróleo a un precio máximo limitará aun más el efecto de los instrumentos ajenos al mercado y conducirá a la estabilización del mercado mundial del hidrocarburo.

A inicios del pasado diciembre el G7, la Unión Europea y Australia establecieron un límite de 60 dólares por barril al precio del petróleo ruso transportado por mar para supuestamente restringir la principal fuente de ingresos de Moscú sin poner en riesgo la estabilidad del suministro energético mundial, según indicó entonces la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, enfatizó esta jornada que los intentos de Washington de obligar a terceros países a unirse a las sanciones contra el gigante euroasiático y restringir la cooperación con Moscú son ilegales y deben detenerse.

«Movido por un deseo obsesivo de causar el máximo daño posible a Rusia, Estados Unidos recurre cada vez más al simple uso de la amenaza de sanciones secundarias para obligar a los Estados neutrales a restringir la cooperación con nuestro país, y al mismo tiempo, llamarlo solidaridad», argumentó la funcionaria en su canal de Telegram.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.