El titular del gabinete confirmó la celebración de la tercera reunión de emergencia en los próximos días o inicios de la semana entrante, para dar continuidad a las discusiones urgentes, tras el pedido de los gremios de la enseñanza vocacional, secundaria y básica de mejores condiciones laborales y de vida.
Miqati insistió en la necesidad de alejarse de las discusiones internas y actuar con responsabilidad ante la agudización de la crisis y la prolongación del vacío presidencial.
Las declaraciones del primer ministro sucedieron durante la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Nacional en el Sector Salud para 2030 en las que reiteró la prioridad del gabinete de solucionar las problemáticas de la población, lejos de disputas políticas y acusaciones de carácter sectario.
Desde el pasado 15 de mayo, el gobierno libanés labora de manera interina tras la celebración de las elecciones parlamentarias, sin poder formar un nuevo Consejo luego de la reelección de Miqati, como primer ministro en junio.
En este escenario, el gabinete efectuó dos sesiones anteriores para tratar los expedientes vinculados al sector salud (5 diciembre) y eléctrico (18 de enero), a la luz de cuestionamientos constitucionales y los intentos de boicot de varios ministros.
Ambas reuniones ministeriales sucedieron después de la conclusión del mandato al frente del Estado de Michel Aoun, el 31 de octubre último, y en medio del cuarto período de vacancia presidencial del país desde la independencia.
oda/yma