martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán recopila evidencias sobre drones usados en ataque

Teherán, 1 feb (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad iraní lograron acumular evidencias valiosas sobre el fabricante de los drones utilizados en el fallido ataque contra un complejo del Ministerio de Defensa, informó hoy la agencia Nour News.

El medio, vinculado al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, anunció que el análisis de los componentes de la carrocería, los motores, la fuente de alimentación y el sistema de navegación de uno de los vehículos aéreos no tripulados permitió determinar con precisión su fabricante y proporcionó información valiosa a las organizaciones de Inteligencia del país.

El reporte no dió otras explicaciones al respecto, ni reveló a quién pertenecen los drones usados para atacar el pasado sábado un complejo de talleres del Ministerio de Defensa, situado en la ciudad central de Isfahán, los cuales fueron derribados por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las fuentes oficiales, no hubo víctimas humanas y solo causó daños menores en el techo del taller, sin afectar los equipos ni las misiones del complejo.

El Gobierno persa acusó a Estados Unidos e Israel de estar detrás de la agresión, sin embargo, la Casa Blanca inmediatamente negó su participación.

Mientras, el diario The Wall Street Journal informó, citando a personas familiarizadas con la operación y miembros del Gobierno norteamericano, que Israel realizó un ataque clandestino con drones contra un complejo de defensa iraní.

En los últimos años Irán denunció una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en Isfahán, detrás de los cuales Teherán ve las manos de Tel Aviv.

npg/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.