Miles de motociclistas emprenderán viaje el 4 de febrero desde la ciudad capital hasta la llamada capital centroamericana de la fe para rendir tributo al Cristo Negro, luego de dos años de pausa por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Este miércoles, autoridades sanitarias dieron a conocer acciones de sensibilización y prevención entre los pobladores para garantizar medidas higiénicas adecuadas en la venta de alimentos (ferias), abastecimiento y consumo de agua, disposición de basura y en función de evitar contagios Covid-19.
El Ministerio de Salud y Asistencia Social anunció que se declarará en alerta roja institucional desde el viernes 3 de febrero en la tarde hasta el lunes 6 para responder ante cualquier emergencia derivada durante el desarrollo de la tradicional caravana.
Según cálculos de las autoridades de Esquipulas, podrían recibir hasta 80 mil motociclistas en esta edición de 2023.
Por ello, la cabecera municipal contará con restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas el 4 y 5 de febrero.
Asimismo, se determinó que tampoco se desarrollarán eventos artísticos o presentación de motos en la vía pública, con el objetivo de mantener el orden en la ciudad.
La Policía Municipal de Tránsito se encargará de regular el tránsito y contará con el apoyo de entidades como el Ejército de Guatemala y la Unidad de Protección Vial (Provial) durante estos días de gran afluencia en Esquipulas.
jha/mmc