Caracas, 1 feb (Prensa Latina) Vaqueros de Montería será el representante de Colombia en la Serie del Caribe de béisbol, y la pregunta que ronda hoy a muchos es si podrán repetir lo conseguido el pasado año por Caimanes de Barranquilla.
El triunfo del elenco cafetero contra el anfitrión República Dominicana fue tan insólito como inolvidable, apenas en la tercera incursión de novenas colombianas en el clásico caribeño.
Vaqueros fue precisamente el plantel encargado de marcar el debut de Colombia en la lid regional y regresa ahora con el objetivo primario de borrar aquella mala imagen, pues en 2020 volvió a casa con cinco derrotas en igual cantidad de juegos.
La estrella del conjunto suramericano será el segunda base Jordan Díaz, quien debutó este año en las Grandes Ligas con Atléticos de Oakland.
Sin embargo, extrañarán en sus filas al inicialista Reynaldo Rodríguez, quien fue el MVP de la lid el pasado año con los Caimanes, pero disputará el evento con Cañeros de Los Mochis, por ser reserva y tener contrato con un equipo de la Liga Mexicana.
Rodríguez fue incluido a última hora en sustitución del cubano Yasmany Tomás, quien declinó asistir a la Serie del Caribe por motivos personales.
El programa de Colombia del 2 al 8 de febrero implica partidos contra Puerto Rico, Panamá, México, Curazao, Cuba, República Dominicana y Venezuela, en ese orden.
Por nómina, los Vaqueros deberían ser los convidados de piedra del certamen, pero eso pensaban muchos hace 12 meses con los Caimanes, y recibieron mordidas de todos los colores.
oda/lp