Según el rotativo, Blinken evitó ayer hablar e incluso anunciar la fecha de la reapertura del consulado estadounidense en Jerusalén, una promesa realizada por el presidente Joe Biden.
Tampoco quiso abordar la reapertura de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington, apuntó.
El periódico señaló que Abbas esperaba que el jefe de la diplomacia estadounidense anunciara algún gesto político, pero este último solo habló del otorgamiento de fondos para la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
No presentó ningún paso efectivo de trascendencia política, recalcó la publicación.
Haaretz subrayó que el actual gobierno israelí, el más derechista en la historia de este país, enterró definitivamente cualquier posibilidad de acuerdo con los palestinos, por lo cual las conversaciones se centrarán solo en evitar una mayor escalada.
En reiteradas ocasiones la ANP reclamó a la Casa Blanca presionar a su aliado para detener la colonización judía en tierras palestinas, la expulsión de la población árabe y demolición de viviendas, así como los ataques y asesinatos.
En los últimos días Blinken visitó Egipto, Israel y los territorios palestinos en medio de una ola de violencia tras la incursión de las fuerzas de Tel Aviv en el campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, que causó la muerte a 10 palestinos.
En respuesta, un palestino mató a siete israelíes en Jerusalén Este, antes de ser ultimado por la policía.
oda/rob