domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aúnan esfuerzos en Venezuela para estabilizar sistema eléctrico

aunan-esfuerzos-en-venezuela-para-estabilizar-sistema-electrico
Caracas, 2 feb (Prensa Latina) La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Ministerio para la Energía Eléctrica aunaron esfuerzos para estabilizar hoy el sistema eléctrico nacional a través del uso de nuevas fuentes energéticas.

Así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, Ángel Rodríguez, quien señaló que a ello se une también el anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, cuyo proceso de consulta comenzará en todo el país a partir del 4 de febrero.

El diputado explicó que tanto la Comisión como el Ministerio vienen trabajando en el desarrollo de estrategias para establecer una matriz energética, y hoy se suman al despliegue nacional de nuestros parlamentarios, para tener mayor alcance, sobre todo, en aquellos estados donde la energía eléctrica tiene mayores deficiencias.

Rodríguez señaló que la Corporación Eléctrica Nacional trabaja en la instalación de nuevas energías en el país, lo cual, opinó, representa un avance en el desarrollo tecnológico de la nación.

A juicio del legislador, la República Bolivariana dispone de los recursos naturales necesarios para establecer de manera total y definitiva el uso de otras fuentes energéticas.

Subrayó que el país comenzó avanzar en la instalación de nuevas fuentes energéticas, lo cual será potenciado con la nueva ley propuesta, que creará, además, los vínculos necesarios para que exista una relación continua.

Sobre la futura normativa, Rodríguez manifestó que en la consulta popular serán incorporados expertos en materia eléctrica, a fin de lograr una legislación consensuada y sólida.

Explicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología realizó estudios para detectar las fortalezas y realidades de cada estado para lograr establecer los proyectos energéticos.

El Anteproyecto busca promover y regular la energía eléctrica en su proceso de desarrollo, autogeneración, uso y aprovechamiento de forma racional y contribuir con las políticas ambientales, apuntó.

La viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Tania Masea, informó que para el 2025-2030 se estima que el 10 por ciento de las luminarias públicas sean solares.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.