Mediante un comunicado, el colectivo apeló al titular del Parlamento, Nabih Berri, para mantener las sesiones abiertas hasta la designación del próximo jefe de Estado, luego del fracaso de 11 convocatorias legislativas.
En este contexto, la Liga pidió al Consejo Judicial Supremo cumplir con su deber en cuanto a la restauración de la normalidad en la institución después de las graves contradicciones tras el retorno del juez Tariq Al-Bitar al archivo de la explosión del puerto de Beirut, el 4 de agosto de 2020.
La declaración ratificó el apoyo al Ejército libanés y a todas las agencias de seguridad en las tareas que llevan a cabo para mantener la estabilidad en suelo nacional.
El comunicado afirmó su respaldo a las investigaciones en curso sobre asuntos de corrupción relacionados con algunos departamentos e instituciones oficiales en el país.
Según el pacto nacional de la independencia de Francia en 1943 y el sistema confesional, el cargo de presidente de la República Libanesa recae en un representante de la comunidad cristiana maronita.
Michel Aoun finalizó su mandato el pasado 31 de octubre y Líbano intenta nombrar al mandatario número 14 después de la independencia, en ausencia de consenso político, agudización de la crisis económica y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionles.
mem/yma