martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realzan desde Laos misión histórica del Partido Comunista de Vietnam

Hanoi, 3 feb (Prensa Latina) La misión histórica asumida por el Partido Comunista de Vietnam (PCV) fue realzada por el Partido Popular Revolucionario de Laos, en un mensaje de felicitación cursado al cumplirse hoy el 93 aniversario de esa organización política.

El PCV contribuyó a cumplir la causa de la liberación y reunificación nacional y a continuar desarrollando el país por la senda del socialismo, señala la misiva, que expresa además beneplácito por el fortalecimiento de las relaciones de amistad tradicional y solidaridad especial entre ambos países, nutridas por generaciones de líderes.

En otra de sus partes, la nota afirma que el Partido, el Estado y el pueblo de Laos continuarán acompañando a Vietnam para preservar y reforzar aún más los lazos bilaterales, en pos de la paz, la amistad, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo.

También el Partido Popular de Camboya (PPC) hizo llegar sus felicitaciones al PCV en un mensaje en el cual valora altamente los logros del Partido, el Estado y el pueblo de Vietnam, y manifiesta su satisfacción por el constante desarrollo de la amistad, solidaridad tradicional y cooperación integral entre ambas naciones.

El PPC aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso de impulsar todavía más las relaciones bilaterales bajo el lema de “buena vecindad, amistad tradicional, cooperación integral y sostenible a largo plazo”.

También a propósito de conmemorarse hoy el 93 aniversario del Partido Comunista de Vietnam fue inaugurada en la provincia central de Quang Binh una exhibición de obras artísticas y poemas titulada “Seguir las huellas del General Vo Nguyen Giap”, de la autoría de Nguyen Thi My Dung.

La muestra consta de 92 paneles de seda en los cuales se exhiben 110 poemas y canciones escritas por la mencionada poeta, maestra y periodista, quien manifiesta de esta forma la gratitud del pueblo vietnamita, y en especial de sus coterráneos de Quang Binh, al Comandante en Jefe del Ejército Popular de Vietnam.

Por otra parte, y en una ceremonia efectuada aquí la víspera, le fue otorgada la insignia de “55 años de membresía en el Partido” al secretario general de la organización, Nguyen Phu Trong, en reconocimiento a su gran dedicación y mérito en el proceso de construcción de un PCV cada vez más transparente y fuerte.

Phu Trong expresó allí su profundo agradecimiento al Partido, al Estado y al pueblo, reiteró su lealtad absoluta a los ideales y la causa revolucionaria, y aseguró que continuará esforzándose por aprender y seguir la ideología, la moral y el estilo de vida del Presidente Ho Chi Minh para ser digno merecedor de la militancia partidista.

Incorporado al PCV el 19 de diciembre de 1967, y en su condición de máximo dirigente político, Phu Trong ha demostrado claramente su papel de núcleo del liderazgo para conducir al país a conquistar logros importantes en varios campos y a elevar su posición y prestigio en el plano mundial, dijo en un reporte la Voz de Vietnam.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.