miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden en Malawi a directora de Oficina Anticorrupción

Lilongüe, 2 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Malawi comunicó hoy la suspensión de la directora general de la Oficina Anticorrupción, Martha Chizuma, a raíz de una vista judicial contra ella por filtrar audios con información oficial clasificada.

La secretaria presidencial y del Gabinete, Colleen Zamba, informó que la funcionaria debe responder ante un tribunal acusaciones por difundir una grabación hace un año con el supuesto fin de menoscabar la autoridad de una persona sujeta a proceso judicial.

Mientras dure la suspensión, a Chizuma, privada de sus funciones y competencias, se le prohíbe abandonar este país, precisó.

El presidente de Malawi, Lazarus Chakwera, figura como un defensor de Chizuma, a quien elogió en ocasiones anteriores por luchar contra la corrupción y otras ilegalidades que empañan la imagen del Gobierno y empresarios a escala nacional.

Precisamente el pasado 18 de enero, el mandatario depuso al director de la Fiscalía Pública, Steven Kayuni, por abusar de su cargo al detener en diciembre último a Chizuma.

En reemplazo de Kayuni, el gobernante nombró a Masauko Edwin Chamkakala como nuevo fiscal de Malawi.

Con anterioridad, el defenestrado máximo jefe de la Fiscalía Pública expresó que ordenó la detención de Chizuma, posteriormente liberada, ya que la funcionaria dañó su imagen en un filtrado video en que lo tildó de corrupto y comprometido con acciones punibles.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.