Charumbira, recibido de forma privada por el presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), Hamma Salama, tiene también el propósito de conocer detalles sobre la gestión de las instituciones del Estado de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD), difundió el diario Ecsaharaui.
El distinguido visitante también tuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Mohamed Salen Ould Saled, del cual no trascendieron detalles, precisó la fuente.
En la Wilaya (provincia) de Smara, Charumbira, se reunió además con el Gobernador y el Consejo local; y dialogó con representantes de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (Afapredesa) y la Comisión Saharaui de Derechos Humanos (Conasadh).
Además de recorrer un centro de discapacitados, el representante del Parlamento Panafricano asistiría en el Palacio Presidencial a una recepción oficial en su honor, organizada por Brahim Gali, presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario.
El alto funcionario concurre a la República Árabe Saharahui Democrática en medio de fuertes tensiones azuzadas por el lobby de Marruecos, que se propone lograr la expulsión de la RASD de la Unión Africana.
Para el logro de su objetivo, el gobierno de Rabat alega la supuesta ilegalidad del Estado saharaui, el cual reconocen 85 países y los organismos internacionales.
lam/obf