La delegación del jefe de la diplomacia de la República Islámica llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, en horas de la madrugada y fue recibido por el ministro de Transporte de la nación sudamericana, Ramón Velázquez.
El ministro del Exterior persa desarrollará en Caracas una agenda de trabajo dirigida a fortalecer aún más las alianzas estratégicas entre los dos países, en el contexto de la política de bloqueo y sanciones por parte de Estados Unidos.
Ambos Estados profundizaron sus relaciones políticas, económicas y comerciales el pasado junio con la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Teherán, donde firmó con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, un plan estratégico de cooperación por 20 años, aplicado en diferentes áreas.
Raisi aboga por el fortalecimiento de lazos entre Irán y América Latina, como una forma de frustrar los complots del imperialismo estadounidense contra países independientes, según la televisora Hispantv.
La República Bolivariana e Irán suscribieron acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.
Esta es la primera visita del canciller iraní a la Latinoamérica desde que asumió el cargo y estuvo precedida por la llegada el miércoles a Managua, Nicaragua, donde cumplió una agenda que incluyó reuniones con las altas autoridades como el presidente Daniel Ortega.
También firmó un memorando de entendimiento con su par nicaragüense, Denis Moncada, sobre el mecanismo de cooperación y consultas políticas bilaterales.
mem/jcd