Los colombianos llegaban con el ánimo arriba, luego de imponerse la víspera a Puerto Rico (Indios de Mayagüez), por lo que algunos pensaron que venían dispúestos a revalidar el trono ganado el pasado año por Caimanes de Barranquilla.
Michael Wielansky y Ariel Sandoval conectaron cuadrangulares, el primero con un compañero en circulación, con los cuales los panameños se pusieron al frente 6×3, aunque luego los colombianos se pegaron con dos anotadas en el séptimo.
El diestro Harold Araúz tuvo una apertura aceptable para los Federales, al tolerar tres carreras, una de ellas sucia, en seis capítulos de labor, con tres ponches y dos boletos.
Sin embargo, su relevista, Abdiel José Mendoza, soportó dos limpias en dos innings, pero el estadounidense David Richardson tiró el noveno con solo un imparable para llevarse el salvado.
Por Colombia, ninguno de sus tres primeros lanzadores mostró efectividad, y aunque Francisco Jiménez colgó ceros en las postrimerías, ya el daño estaba hecho.
Luego de este resultado, ambos conjuntos presentan balance de una victoria y una derrota, y mañana Panamá enfrentará a Curazao y Colombia a México.
lam/lp