De visita en este país desde el sábado pasado, Noucer, de nacionalidad tunecina, se entrevistó la víspera con el presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdel Fattah al Burhan, y otros altos funcionarios, añaden las reseñas en la prensa.
Debe levantarse la inmunidad de enjuiciamiento de miembros de las fuerzas de seguridad implicados en abusos de los derechos humanos, dijo el funcionario la víspera durante una rueda de prensa en esta capital.
Los miembros de los cuerpos de seguridad sudaneses están acusados de excesiva violencia en la dispersión de las marchas callejeras que demandan el retorno a los cuarteles de los militares que gobiernan este país desde el derrocamiento en 2019 del expresidente Omar al Bachir.
La visita del enviado de la ONU comenzó semanas después del inicio de un proceso en dos etapas diseñado para acordar el camino y forma del retorno a la constitucionalidad.
El diálogo está semiparalizado desde que el general al Burhan anunció la semana pasada que abandonó su papel de mediador dada la incapacidad de los dos bloques negociadores civiles de acordar los mecanismos de las pláticas.
mem/msl