Estos también informaron que el retroceso de la cotización este viernes, equivalente al 3,3 por ciento, situó en 73,39 dólares el barril de WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos.
Analistas atribuyeron el fuerte descenso del precio en la etapa a una subida la semana anterior de los inventarios estadounidenses de crudo, la sexta consecutiva en que se registra un alza de las existencias de oro negro en este país.
Ese dato, coincidieron expertos, presionó a la baja la cotización del combustible, al igual que el temor entre inversores a nuevas subidas de las tasas de interés con el objetivo de atenuar la inflación.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en marzo, cedieron hoy cuatro centavos de dólar, hasta 2,41 dólares.
Igualmente, los de gasolina, para entrega en ese mes, perdieron 13 centavos y se cotizaron al cierre en 2,32 dólares el galón.
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent, el referente en Europa, retrocedió este viernes un 2,52 por ciento y finalizó la jornada en 80,10 dólares.
npg/rs