jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela felicitó al Partido Comunista de Vietnam

presidente-de-venezuela-felicito-al-partido-comunista-de-vietnam
Caracas, 3 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Partido Comunista de Vietnam (PCV) en el aniversario 93 de su fundación.

En su cuenta en Twitter, el gobernante manifestó que el pueblo vietnamita no habría conquistado la gloria sin la guía del PCV fundado por Ho Chi Minh.

Esa vanguardia política es un importante referente mundial de la izquierda por su lucha y resistencia contra el imperialismo. ¡Feliz Aniversario!, señaló.

Un día como hoy, pero de 1930, el líder vietnamita fusionó en una conferencia en Hong Kong (China) tres organizaciones comunistas de Vietnam en una sola fuerza, para dar lugar al nacimiento de esa fuerza política.

La agencia de noticias VNA recordó que en solo 15 años, siguiendo el camino revolucionario del Partido Comunista, la nación indochina logró el éxito en la Revolución de Agosto en 1945.

En esa fecha, el ejército nacional aplastó el dominio colonial-feudal para establecer la República Democrática de Vietnam y llevar a la nación a la era de la independencia y la libertad, indicó el medio periodístico.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.