Morawiecki admitió el fiasco de las medidas impuestas contra Moscú al destacar que a pesar de todo, la economía rusa se desarrollará más rápido que la de Alemania este año y el próximo.
El jefe de Gobierno dijo en una entrevista con Interia, portal web polaco, que la oposición debe aceptar introducir enmiendas a la Constitución que permitan confiscar los bienes rusos, lo que posibilitaría reducir los precios del gas y la electricidad.
Polonia bloqueó recientemente activos de Rusia por valor de más de 33 millones de dólares como parte de las medidas restrictivas contra ese país.
Tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales impusieron a Moscú sanciones sin precedentes. Se congelaron los activos estatales rusos en depósitos de bancos centrales así como los de particulares sancionados.
Hasta la fecha, la Comisión Europea calcula que se han congelado activos privados de propiedad rusa por valor de unos 19 mil millones de euros (unos 20 mil millones de dólares).
Mientras, la UE le proporcionó a Ucrania una asistencia de 50 mil millones de euros en total, según sus propios informes publicados a través de Twitter.
Para el presidente Vladímir Putin, la política de contención frente a Rusia forma parte de una estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones terminan asestando un duro golpe a la economía mundial.
lam/fvt